LA RESERVA Y EL PROCESO DE COMPRA LEGAL EN DÉNIA

Insistimos en la importancia de verificar el momento de nuestra disponibilidad personal y la disponibilidad de los fondos necesarios para la compra, sin esto, el final de la operación podría retrasarse desagradablemente para todos.

También es importante que los involucrados en la compra, es decir, los agentes, asesores o abogados de ambas partes, actúen diligentemente en el sentido de contribuir a la aceleración de la operación en caso de que surja cualquier obstáculo, proponiendo soluciones opuestas a los impedimentos para su finalización exitosa como profesionales que son.

La primera acción a realizar es la entrega del monto estipulado como reserva de la casa, indicado en un contrato de reserva, siendo habitual en nuestra área por el monto de 6.000 euros debido al precio total acordado. Con esta reserva firmada, la propiedad se retira del mercado y se le da un tiempo razonable al comprador entre 15 y 20 días, para que su abogado pueda realizar los controles pertinentes sobre el estatus legal de la casa, la existencia de posibles cargos, deudas o cualquier situación que deba tenerse en cuenta al establecer la forma de pago, que se conoce como diligencias debidas.

Una vez que se haya comprobado el estado de la casa y se conozcan todos los elementos, el siguiente paso es redactar y firmar el contrato de dinero serio con entrega del 10% del precio, un documento que incluirá todas y cada una de las circunstancias que afectan a la compra y la forma de pago, si es necesario hacer algún tipo de retención en el precio de los pagos pendientes en la propiedad, re terreno urbano si el vendedor no es residente y cualquier otra circunstancia que pueda ser retenida del precio y acordada entre las partes. Este es el documento antes de que la escritura se firme en la oficina del notario.

El contrato de depósito también establece un plazo para la firma de la escritura de venta en la oficina del notario elegida por el comprador, así como una posible penalización con la obligación de devolver el doble de la cantidad pagada si la venta no se firma en la fecha establecida debido al vendedor, y si es culpa del comprador, perderá la cantidad pagada. Esta es una mera formalidad que da seguridad a ambas partes, pero, en la práctica, cuando todo está acordado entre las partes, no hay problema.

Finalmente, y repetimos, si todos los aspectos se han previsto de antemano, en la fecha establecida en el contrato de serio, finalmente llega el día en que la escritura pública de venta se firma en la notaría, después de lo cual tanto el comprador como el vendedor se van con la satisfacción de haber logrado su propósito. Es hora de disfrutar de tu nueva compra.

Medina Real Estate lo acompañará durante todo el proceso para que se sienta seguro y pueda consultarnos sobre cualquier tipo de duda o problema que necesite saber sobre los detalles de la reserva y el proceso legal de compra de su casa en Dénia.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar