DESTINOS QUE VISITAR EN UN DÍA EN DÉNIA

Ubicada en la hermosa Costa Blanca, hay varios atractivos que ver en Denia en un día o dos. Te lo contamos ahora.

Denia no es solo un destino de playa. Su gastronomía con las reconocidas gambas, la tradición del vecindario marinero, el castillo que vigila la localidad desde lo prominente, y los bares y sitios de comidas en la región del puerto deportivo, son algunas de las atracciones que hay que conocer tanto en verano como en invierno.

Además, el ámbito natural que circunda la localidad invita a hacer rutas de senderismo por la montaña en el Parque Natural del Montgó, que almacena uno de los bienes más preciados de la Red social Valenciana, la Cova Tallada, a orillas del mar.

1. El castillo de Denia

El castillo de Denia es una de los primordiales atractivos. Localizado en lo prominente de una colina, en pleno centro de la región, sus orígenes se remontan a la etapa de dominación árabe. Hoy en día la fortificación mantiene alguna de sus torres, portales y murallas. Dentro suyo trabaja el Museo Arqueológico, con elementos de la etapa romana, musulmana y cristiana. La localidad del castillo en lo prominente de la colina, facilita tener vistas fantásticas tanto al puerto de la región, el mar, las montañas y el centro histórico. ¡Para no perdérselo! El ingreso al castillo se ejecuta solamente caminando por la calle San Francisco, aunque si tienes inconvenientes de disponibilidad puedes averiguar para llegar hasta la cima en coche.

2. El túnel del Castillo de Denia

Este túnel se desarrolló entre los años 1937 y 1938, mientras España se encontraba viviendo uno de los peores hechos de su crónica, la Guerra Civil. Su fin era asegurar a la gente civil de los bombardeos aéreos. El túnel atraviesa la colina del castillo por abajo, comunicando la región norte y sur de Denia. Por eso una vez terminada la guerra, este atajo estuvo abierto para que la gente de caminando no tenga que ofrecer toda la vuelta al castillo para ir de un punto a otro de la región.

3. Pasear por el vecindario marinero de Baix

La Mar Uno de los sitios para pasear y perderse entre sus estrechas calles peatonales es el obsoleto vecindario marinero de Denia. Ubicado justo debajo del castillo, entre este y el puerto, alojó a lo largo de varios años a marineros y pescadores, hasta que se transformó en una región con mucha movida de cocina. Las viviendas bajas, relucientes y coloridas del vecindario dan la sensación de volver el tiempo atrás. Hay que llevar a cabo un prominente en el sendero para beber y comer algo en las terrazas de las plazas de Sant Antoni o de la Creu, punto de actividad social del lugar. Si vas a Denia con jovenes, no se debe dejar de sacarse una foto con la escultura de un Playmobil pirata ubicada en el vecindario, homenaje a la película El Capitán Jones rodada en la localidad.

4. Recorrer el centro histórico de Denia

Aparte del obsoleto vecindario marinero de Baix La Mar, hay más sitios que ver en Denia en un día en el centro histórico. Hay que poner énfasis que todos los sitios están muy próximos unos de otros, debido a que Denia no ya no es una localidad chiquita. Comenzando en la plaza de la Constitución, te vas a encontrar con la Iglesia de Nuestra Señora de Loreto y el edificio del Ayuntamiento. A pocos metros, está el clásico Mercado Municipal de Denia, donde muchas personas local va a adquirir carnes, verduras y pescado. Merece ver su trajín períodico. La calle Loreto empieza su andar en la plaza de la Constitución. Es peatonal y tiene bastante movimiento gracias a la considerable suma de locales comerciales, bares y sitios de comidas. Muy cerca de ahí, el vecindario Les Roques remite a la etapa musulmana. Ubicado en el ingreso al castillo de Denia, puedes ver las antiguas viviendas coloridas sobre la calle San Francisco. En la región más actualizada está la calle Marqués de Campo con la primordial región comercial de la región. Esta calle está clausurada al tránsito los últimos días de la semana y en temporada alta, dando permiso gozar de las terrazas de los bares y sitios de comidas con total tranquilidad.

5. El museo del Juguete, una de las cosas que ver en Denia con niños

Un buen plan para hacer con niños en Denia es visitar el Museo del Juguete, que funciona en una antigua estación de trenes.

En el interior hay exhibiciones de una amplia gama de juguetes fabricados a lo largo del siglo XX, cuyos componentes eran el metal, la hojalata o la madera y que seguramente los abuelos o padres de los niños han utilizado.

Hay expuestos desde triciclos y bicicletas hasta barcos de vela, cocinas hechas de madera y mucho más. Algo que seguramente llame la atención de tus niños.

6. El puerto para contemplar el atardecer, que ver en Denia en un día

El puerto deportivo de Denia no es solo el sitio donde van los ferrys rumbo a Ibiza, Formentera o Palma de Mallorca. Es un punto donde confluyen sitios de comidas y bares, algunos hasta con piscina, sobre los dos espigones. Resumiendo, un infaltante que ver en Denia si vas en pareja. Perfecto para tomar una copa o picar alguna delicia local, tiene región de terrazas para contemplar un atardecer de película al costado del mar. Uno de los sitios preferidos para ellos es el bar Zensa.

7. Disfrutar de las diferentes playas y calas de Denia

En verano, Denia recibe gran cantidad de turistas extranjeros y nacionales gracias a su amplia variedad de playas y su línea costera de más de 15 kilómetros.

Las playas de Denia cercanas al centro son las más extensas, como la playa de Las Marinas, playa de la Marineta Casiana, y un poco más alejado, la playa de Los Molinos. Todas ideales para ir con niños.

Si quieres disfrutar de pequeñas calas, entonces hay que ir hacia el lado de Les Rotes, camino a Jávea y la Reserva Natural del Montgó. Hay muchas calas donde pasar el día e incluso hacer buceo debido a la buena visibilidad que hay del fondo marino.

8. Visita la Reserva Natural del Montgó y Cova Tallada, qué ver en Denia con niños

Si eres apasionado del senderismo y la naturaleza, vale la pena conocer la Reserva Natural del Montgó. Inclusive si estás viajando con jovenes, debido a que hay ciertas rutas de baja contrariedad física. Yendo desde Denia por la costa hacia el sur, en el ingreso a la Reserva Natural, están la Torre del Gerro y el mirador de Les Rotes. La Torre del Gerro está en lo prominente de un acantilado y era un obsoleto puesto de defensa edificado con el objetivo de evadir el ataque de piratas. Las vistas desde ahí al cabo San Antonio son espectaculares. Y, si prestas atención hacia el lado de las montañas, tendrás la posibilidad de ver el llamdo pueblo fantasma de Denia, que está abandonado.

9. Gozar de la famosa gastronomía de Denia

Tan popular es la gastronomía en Denia que fué nombrada Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO. Su plato estrella, la gamba roja, es algo que de todas formas tienes que evaluar si visitas la localidad. Además, como localidad de la Red social Valencia, los arroces son otra de sus especialidades, primordialmente el arroz a banda. El lugar de comidas emblema de Denia es Quique Dacosta, dueño de tres estrellas Michelin. Por eso, si deseas vivir una verídica vivencia con todos los sentidos desde inicio a fin, puedes ofrecerte un gusto y comer en su lugar de comidas. ¡No te arrepentirás!

nomab

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar